Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
10 de Mar 2017

En tres meses podría iniciar renegociación del TLC

Wilbur Ross a Idelfonso Guajardo durante reunión en Washington
Wilbur Ross e Idelfonso Guajardo. Foto: Twitter
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, externó a México su compromiso para seguir trabajando de la mano.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, unas horas después de que sostuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Washington, para dialogar sobre el estado que guarda la relación comercial entre ambos países, ambos coincidieron en que se trato de conversaciones productivas.

El secretario de Economía dijo que confía en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) comience lo antes posible, mientras el secretario de Comercio de EU señaló que hay que esperar a los procedimientos de su país.

El llamado de empresarios para no salir del TLC

Precisó que espera que en dos semanas el Gobierno del presidente Donald Trump pueda presentar una carta formal que da comienzo a un plazo de 90 días que formaliza el inicio del proceso de negociación por la parte estadounidense, pero recordó: “no hay un día concreto para ello”.

Sin embargo, afirmó que hay áreas de sinergia e interés mutuo en las que se puede avanzar.

El funcionario mexicano, refirió que México y Estados Unidos comparten una relación importante, fuerte y compleja, que trasciende prácticamente todos los sectores.

Indicó que nuestra nación busca profundizar la cooperación bilateral con ellos, en temas como Energía, Asuntos Regulatorios, Aplicación y Fortalecimiento de la Legislación sobre Asuntos Comerciales, Micro y Pequeñas Empresas, Promoción del Comercio y la Inversión, entre otros aspectos.

Guajardo Villarreal, dijo que el gobierno de México continuará apoyando la participación del sector privado en foros bilaterales como el Diálogo de Alto Nivel y del Consejo de Negocios de Energía.

Llega gasolinera inglesa a México

 

Más notas sobre