www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Estadunidenses celebran Día de la Independencia bajo amplias medidas de seguridad

 

Estados Unidos, 4 de julio de 2016.- Los efectos de los ataques terroristas en Estambul, Turquía, la semana pasada, fueron evidentes este lunes en la capital estadunidense con un mayor despliegue de fuerzas policiales con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia. El refuerzo de la seguridad fue evidente en todo el […]


Estados Unidos, 4 de julio de 2016.- Los efectos de los ataques terroristas en Estambul, Turquía, la semana pasada, fueron evidentes este lunes en la capital estadunidense con un mayor despliegue de fuerzas policiales con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia.

El refuerzo de la seguridad fue evidente en todo el país, en particular en grandes urbes como Nueva York y Los Ángeles, así como en la mayoría de los aeropuertos donde una creciente presencia de agentes armados, así como perros entrenados para detectar explosivos, fue notoria desde el miércoles pasado, día de los ataques en Estambul.

El secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, dijo a legisladores que el reforzamiento de las medidas de seguridad en los aeropuertos ocurrió desde los ataques en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, el pasado 22 de marzo.

“El público estadunidense debe esperar este 4 de julio una presencia de agentes de seguridad incrementada en aeropuertos, estaciones de ferrocarriles y otros centros de tránsito a través del país, tanto por personal del TSA (Administración de Seguridad en el Transporte), y agencias policiales estatales y locales”, apuntó.

Johnson indicó que la dependencia se coordinó con autoridades estatales y locales para incrementar las medidas de seguridad en la víspera de este feriado, pero llamó a la población a mantenerse alerta.

“Mi advertencia es que cuando se trata de lugares y eventos públicos, no sólo debemos enfocar nuestra atención en lugares como aeropuertos. Continuamos alentando al público a reunirse y celebrar las festividades del 4 de julio, pero también a estar alertas y vigilantes”, expresó.

Hablando ante miembros del Comité Judicial del Senado, Johnson dejó en claro igualmente que pese a este operativo, el DHS hará todo lo posible para reducir las largas filas en los puntos de revisión en los aeropuertos provocadas por la falta de inspectores.

La jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, mencionó que el incremento en la vigilancia se dio aún cuando no existen reportes de amenazas confirmadas.

Mayor seguridad fue evidente en la Alameda Central, conocida como el Mall, donde este día fueron suspendidos los eventos del Festival de las Culturas del Instituto Smithsoniano, a fin de acomodar a los miles de espectadores para atender las festividades musicales y el espectáculo de fuegos artificiales con motivo del 4 de julio.

Tanto el fin de semana, como este lunes, fue notable una mayor presencia de policías municipales, como de agentes de la policía del Capitolio y del Servicio de Parques en la amplia zona rectangular, donde se establecieron puestos de seguridad para controlar el acceso a la misma.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex