www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

EU e Irán cierran sedes diplomáticas en Turquía

 

Luego del asesinato del embajador ruso Andrey Karlov


Autoridades de Estados Unidos e Irán cerraron ayer sus misiones diplomáticas en Estambul, y otras ciudades turcas por razones de seguridad, ante las agresiones sufridas en la madrugada, luego del asesinato del embajador ruso Andrey Karlov.

La embajada de Estados Unidos en Ankara informó que la sede diplomática, así como sus consulados en las ciudades de Estambul y Adana permanecerán cerradas a partir del martes y hasta nuevo aviso, luego de que un individuo disparó contra la misión.

La representación estadounidense explicó que el individuo, cuya identidad no ha sido determinada, abrió fuego contra la embajada cerca de las 03:50 horas locales (00:50 GMT) del martes, sin dejar lesionados.

El incidente ocurrió horas después del asesinato de Karlov a manos de Mevlüt Mert Altintas, un policía antidisturbios.

La embajada instó a sus connacionales a monitorear las noticias locales para estar atentos a cualquier evento, además de mantener un “alto nivel de vigilancia” y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad.

La misión diplomática de Irán en Ankara también anunció el cierre de sus consulados en las ciudades turcas de Estambul, Trabzon y Erzurum tras la muerte del embajador ruso.

“Todos los servicios en los consulados iraníes en Estambul, Trabzon y Erzurum estarán cerrados el 20 de diciembre. Instamos a todos los iraníes evitar visitar estos lugares”, indicó la embajada iraní en un comunicado.