www.efekto.tv
Lunes 15 de Abril 2024

Fallecen 23 indonesios en incendio de ferry

 

La embarcación trasladaba alrededor de 230 personas


Al menos 23 personas murieron y una docena resultó herida a causa de un incendio en un ferry cerca de Yakarta, la capital de Indonesia.

Al momento del incidente, la embarcación trasladaba alrededor de 230 personas desde el puerto de Muara Angke, en la capital, hasta Tidung, una isla turística en el archipiélago de Kepulauan Seribu, próximo a Yakarta, destacó la televisora Metro TV.

Según las autoridades, los heridos fueron llevados a hospitales cercanos para su atención.

La mayoría de los pasajeros eran ciudadanos indonesios que celebraban el año nuevo, según reportaron medios locales.

Según versiones preliminares, el fuego envolvió a la mitad de la nave. El incendio inició unos 15 minutos después de que el ferry partiese de Muara Angke, contaron testigos.

Las causas de las llamas aún no son claras. Algunos pasajeros dijeron a medios locales que en un principio vieron saliendo humo del motor del transbordador.

Cada año en Indonesia decenas de personas pierden la vida en naufragios causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o el incumplimiento de las normativas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17 mil islas y con una población de unos 260 millones de habitantes.