Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 28 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Festejos en Francia terminan en disturbios


En París, unas treinta personas saquearon el Drugstore Publicis, un establecimiento comercial en la avenida de los Campos Elíseos
Crédito: Foto: twitter,
Autor
|
15 de Julio 2018
|

Luego de que este domingo la selección francesa obtuvo su segundo título mundial de futbol, muchos aprovecharon la ocasión para alterar el orden y se dieron varios incidentes en aquel país.

En Lyon, en el centro-este de Francia, se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y varios jóvenes, alrededor de una plaza donde unas 20.000 personas asistieron a la retransmisión del partido en una pantalla gigante.

Después de que un grupo de seguidores se subieran a un camión de seguridad, las fuerzas de seguridad lanzaron granadas lacrimógenas en dirección de un centenar de jóvenes.

En París, unas treinta personas saquearon el Drugstore Publicis, un establecimiento comercial en la avenida de los Campos Elíseos, donde cientos de miles celebraban el triunfo del equipo francés.

Algunos encapuchados irrumpieron en la tienda por el lado de la avenida Marceau y salieron poco después con botellas de vino y de champaña bajo el brazo, grabándose con teléfonos celulares, mientras las fuerzas de seguridad lanzaban proyectiles con gas lacrimógeno.

Al cabo de 15 o 20 minutos, fueron dispersados por las fuertes dosis del gas.

Poco después, sin embargo, otro grupo de jóvenes entró de nuevo al Drugstore, esta vez por el lado de los Campos Elíseos, suscitando una nueva salva de proyectiles

En el noreste de Francia, un niño de 3 años y dos niñas de 6 resultaron con heridas graves cuando una moto los arrolló antes de darse a la fuga. Los menores estaban con familiares en la plaza del ayuntamiento de Frouard, al norte de Nancy, para celebrar la victoria de los Bleus.

Con información de Capital

Encuentra más notas sobre