www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Fiesta por pase de Francia a final de Mundial termina con 27 heridos en Niza

 

El estallido de petardos fue confundido con disparos y provocó una estampida; hace menos de dos años, en Niza, Francia, 86 personas murieron durante un atentado, cuando un camión embistió a cientos de personas


En el puerto de Niza, en Francia, una celebración motivada por la clasificación de la selección nacional de ese país a la final del Mundial de futbol que se realiza en Rusia concluyó con una estampida que dejó 27 heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente presuntamente fue provocado por el estallido de petardos, que asistentes confundieron con disparos.

Ciudadanos echaron a correr para refugiarse debajo de mesas, dejando numerosos heridos con hematomas y cortes.

Hace menos de un año, el 14 de julio de 2016, la población de Niza fue víctima de un atentado terrorista, cuando durante una fiesta un camión embistió a cientos de personas, provocando el fallecimiento de 86 muertos.

En el actual incidente, seis ambulancias participaron para atender a los lesionados, que además dejó a varias personas en estado de shock.

Por otro lado, en París, autoridades detuvieron a siete personas durante las celebraciones por el triunfo de Francia sobre Bélgica.