Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Notimex
20 de Dic 2016

Gobierno francés respalda a Lagarde después de juicio

El consejo de administración del FMI se reunirá “con rapidez” para analizar la situación de Lagarde
Chritine Lagarde. Foto: AP

El gobierno de Francia “mantiene toda su confianza” en la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien fue declarada hoy culpable de “negligencia” por una gestión realizada cuando era ministra francesa de Economía.

“Lagarde ejerce su mandato en el FMI con éxito y el gobierno (de Francia) mantiene toda su confianza en su capacidad para ejercer sus responsabilidades”, afirmó en un comunicado el gobierno galo.

El boletín fue emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, que Lagarde dirigió entre 2007 y 2011, en nombre del conjunto del gobierno francés.

De acuerdo con medios locales, el consejo de administración del FMI se reunirá “con rapidez” para analizar la situación de Lagarde luego de ser considerada culpable de negligencia en Francia por parte de la Corte de Justicia de la República del país europeo.

El tribunal rechazó condenarla a cumplir un año de reclusión y a pagar 15 mil euros de multa (15 mil 900 dólares), como corresponde a la condena por negligencia en Francia.

Lagarde, quien estuvo presente en la vista judicial toda la semana pasada, no asistió este lunes a la lectura del veredicto.

Según su abogado, Patrick Maisonneuve, se encuentra en Washington, sede del FMI, cumpliendo con sus compromisos oficiales.

Más notas sobre