www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Hollande amplía estado de emergencia tras ataque en Niza

 

El presidente de Francia, Francois Hollande, amplió por tres meses el estado de emergencia en el país y llamó a los reservistas para reforzar las operaciones de seguridad, luego de lo que calificó como “atentado terrorista” en Niza. En un mensaje a la nación esta madrugada, Hollande condenó la embestida de un camión contra una […]


El presidente de Francia, Francois Hollande, amplió por tres meses el estado de emergencia en el país y llamó a los reservistas para reforzar las operaciones de seguridad, luego de lo que calificó como “atentado terrorista” en Niza.

En un mensaje a la nación esta madrugada, Hollande condenó la embestida de un camión contra una multitud, que dejó 77 muertos y decenas de heridos en el Día Nacional de Francia.

“Francia ha sido golpeado en el día de su libertad. Este ataque terrorista no puede ser ignorado, debemos hacer todo para asegurar la lucha contra el terrorismo”, expresó el mandatario francés.

Explicó que el estado de emergencia vigente en Francia, y que debía terminar el 23 de julio, se ampliará al menos hasta octubre.

“Será extendido el estado de emergencia tres meses. Nada hará que nos entreguemos, seguiremos luchando contra el terrorismo. Reforzaremos nuestras acciones en Irak y Siria y contra los que nos atacan en nuestro suelo”, puntualizó.

Sobre el conductor del camión que causó la matanza, Hollande dijo que fue abatido por la policía y ahora se investiga si tuvo cómplices.

Indicó que los reservistas de las fuerzas del orden serán llamados a reforzar, no solo la búsqueda de los posibles cómplices, sino las operaciones contra el terrorismo en general.

El presidente francés expresó, en nombre de la nación, su solidaridad con las víctimas y sus familias y garantizó una investigación profunda sobre este nuevo hecho de violencia.

“Mantendremos las operaciones de seguridad a un alto nivel, con más soldados y gendarmes. Decidí apelar a las reservas” para tal objetivo, explicó.

Hollande convocó a un Consejo de Defensa para este viernes y anunció que viajará a Niza “para apoyar a la ciudad y sus ciudadanos en momento difícil”.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex