Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
03 de Nov 2016

Inicia evacuación de niños del puerto francés de Calais

Migrantes menores. Foto: AP

Las autoridades francesas comenzaron ayer la evacuación de mil 500 migrantes menores de edad sin compañía que se encontraban en el campamento del puerto de Calais, norte, cerrado ya en definitiva.

Los menores se encontraban desde el miércoles pasado, cuando se cerró Calais, en un centro de acogida temporal a la espera de recibir la respuesta a su solicitud de ingresar a Reino Unido, donde algunos tienen parientes.

La mañana de este miércoles los jóvenes fueron trasladados desde las instalaciones temporales a centros de acogida provisional de migrantes de diversos puntos de la geografía francesa. Los menores no pudieron elegir el lugar, pero sí sus acompañantes de acuerdo a fuentes oficiales.

Según los datos, aparte de los menores de edad, alrededor de 400 mujeres y niños se encuentran todavía en un centro de acogida temporal de Calais, cerca del antiguo campo de migrantes bautizado como “La jungla”.

El gobierno francés dio por concluido oficialmente el lunes pasado el desmantelamiento del campamento de migrantes del puerto de Calais.

En el campamento fueron evacuados 5 mil 600 migrantes entre el lunes y el miércoles de la semana pasada que fueron alojados en 451 centros de acogida de diversas ciudades y poblados de toda Francia.

En “La jungla” llegaron a vivir hacinados entre seis mil y ocho mil migrantes de acuerdo a cálculos de las autoridades y ONG.

El presidente Francois Hollande se comprometió a que no se volverá a producir un campamento de migrantes en el puerto norteño de Calais, tras su desmantelamiento.

Fuente: Notimex

Más notas sobre