Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 21 de Septiembre 2019 00:00:00

Jefe de gabinete de Trump podría dejar su puesto


La salida del general en retiro fue divulgada por la cadena de televisión, CNN
Crédito: ,
|
07 de Diciembre 2018
|

John Kelly, el jefe de gabinete del presidente Donald Trump, dejará su cargo de manera inminente en medio de continuos diferendos con el mandatario y otros funcionarios de la Casa Blanca, reportó hoy la cadena televisiva CNN.

Kelly, cuya salida ha sido anunciada en múltiples ocasiones, se ha distanciado tanto de Trump que en este momento no se hablan, de acuerdo con fuentes anónimas.

“Se espera la renuncia en los próximos días y el presidente empezó a preguntar quién sustituirá a Kelly”, señaló CNN.

Entre los principales candidatos figura Nick Ayers, el joven jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, aunque se ha reportado que éste enfrenta oposición de miembros del primer círculo de Trump, incluidos su cercana asesora política Kellyanne Conway.

Kelly protagonizó recientemente un altercado con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, luego que aquel criticó a la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, una aliada de Kelly.

Según el libro “Fear: Trump in The White House”, del periodista Bob Woodward, Trump fue descrito como un “idiota” y “desquiciado” por Kelly.

Mientras tanto, Donald Trump confirmó en su cuenta de Twitter que nominó a Heather Nauret, vocera del Departamento de Estado para que se desempeñe como la nueva embajadora de la Unión Americana ante las Naciones Unidas, en sustitución de Nikki Haley.

Por otro lado, nominó a William P. Barr para que sea el próximo Procurador General de Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre