Capital Media – Efekto TV
Sábado 19 de Enero 2019 00:00:00

José Mujica renuncia a su cargo como senador


Mariana Recamier El expresidente deja su cargo como senador por motivos personales y cansancio. Mujica, quien tiene 83 años, sólo cobrará la pensión de jubilación
Crédito: ,
|
15 de Agosto 2018
|

El expresidente de Uruguay José Mujica renunció este martes a su cargo de senador por motivos personales. El exmandatario explicó en una carta que dejó sus responsabilidades como legislador

“Los motivos son personales, diría que es por el cansancio de un largo viaje”, aseguró el exmandatario en una misiva enviada a Lucía Topolansky, vicepresidenta de Uruguay y presidenta del Senado.

Mujica, quien fue elegido senador después de ser presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, anunció que no cobrará ninguna prestación especial por su trabajo como senador.

“El carácter de renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido, porque me acogeré a la jubilación”, sostuvo en el texto.

Aunque abandonó su cargo, Mujica resaltó que mientras su mente funcione no renunciará a la solidaridad y a la lucha de ideas.

Además, el expresidente pidió disculpas si en alguna ocasión hirió a alguno de sus colegas durante los debates.

“Si alguna vez, al calor de los debates pude herir lo personal de algún colega, pido disculpas muy sentidas”, señaló el uruguayo en la carta.

Previo a la misiva, el expresidente compartió el 6 de agosto que pensaba dejar su escaño en la cámara por su edad.

“Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante”, dijo Mujica.

Encuentra más notas sobre