Capital Media – Efekto TV
Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00

La cura del ébola llega al Congo


Tras el regreso del virus al país africano a inicios del mes, dos de los primeros 10 enfermos sometidos a un tratamiento experimental se recuperaron, de acuerdo con el ministerio de Salud del país
Crédito: ,
|
28 de Agosto 2018
|

Las muertes por ébola en el Congo pueden llegar a su fin. Tras el regreso del virus al país africano a inicios del mes, dos de los primeros 10 enfermos sometidos a un tratamiento experimental se recuperaron, de acuerdo con el ministerio de Salud del país.

Después del anuncio del ministerio, el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al gobierno de la RDC por poner a disposición varios tratamientos experimentales para enfrentar el brote de ébola, virus que ha causado la muerte de 72 personas.

“(El tratamiento) es algo sin precedentes y un rayo de esperanza para los que padecen la enfermedad”, dijo el titular de la OMS.

Los enfermos recibieron el tratamiento mAb114, aislado de un sobreviviente del brote de ébola en 1995. El mAb114 fue el primero de cinco tratamientos experimentales que el gobierno de la RDC aprobó para ser implementado en cinco personas más. Los otros son ZMapp, Remdesivir, Favipiravir y Regn3450.

El pasado 11 de agosto, el virólogo del Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB) de Kinshasa, aseguraba que se usaría el tratamiento para probar suerte y poder curar la enfermedad.

El mA114 se basa en los anticuerpos generados por supervivientes del brote registrado en 1995 en Kiwit y ha sido cien por cien eficaz en monos.

Este brote es el décimo que sufre República Democrática del Congo desde 1976, cuando se descubrió la existencia de este virus cerca del río homónimo, que recorre la nación africana.

Encuentra más notas sobre