Efekto TV
Domingo 16 de Junio 2019 00:00:00

La misión en Siria se cumplió, “derrotamos a ISIS”, afirma Donald Trump


Con la noticia dada a conocer por Trump, 2 mil militares comenzarían a ser retirados de forma paulatina del territorio sirio
Crédito: , FILE - In this July 27, 2017 file photo, a U.S.-backed Syrian Democratic Forces fighter runs in front of a damaged building as he crosses a street on the front line, in Raqqa, Syria. Syrian activists said Friday, Dec. 14, 2018 that U.S.-backed, Kurdish-led fighters have captured the last town held by the Islamic State group, in the militants’ single remaining enclave in eastern Syria. (AP Photo/Hussein Malla, File)
|
19 de Diciembre 2018
|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció mediante Twitter que las tropas estadounidenses que se encontraban en Siria derrotaron a ISIS, la única razón por la que mantenía a los uniformados en ese lugar del orbe, por lo que se espera que los soldados vuelvan a casa.

Con la noticia dada a conocer por Trump, 2 mil militares comenzarían a ser retirados de forma paulatina del territorio sirio. El plan no incluiría a las fuerzas que se encuentran en Irak en donde el Pentágono mantiene una base con capacidad para lanzar ataques aéreos a Siria.

En marzo de este año que se va, el mandatario estadounidense había anunciado, también, la retirada de los soldados de su país de Siria, sin embargo, un mes después instaló una nueva base militar en Alepo, por lo que habrá que esperar a que la noticia, dada por él mismo, se oficialice.

El martes, los ministros de exteriores de Rusia, Irán y Turquía acordaron una reunión para la sesión inicial en la que se elaborará el borrador de una nueva constitución Siria a principios del próximo año, asegurando que esperan que esto conlleve a iniciar un proceso de paz “viable y duradero”.

Encuentra más notas sobre