www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

‘Living coral’, el color que representará al 2019

 

Este año que viene será dedicado a la naturaleza, por lo que las tendencias de moda estarán enfocadas a los corales


A pocos días que termine el 2018, Pantone (Pantone Matching System), empresa dedicada en crear el principal sistema comunicativo y colores en diseño gráfico escogió a ‘Living coral’ como el color del 2019.

La noticia se dio a conocer hace unos días durante la semana del “Art Basel Miami” donde se detalló que este color será el protagonista de todo el año gracias a sus tono ‘peachy’.

Laurie Pressman, vicepresidenta de la unidad de consultoría de color de Pantone, explicó que escogieron a ‘Living coral’  por representar al medio ambiente.

“Lo más importante fue la belleza sorprendente que vemos en la naturaleza y la importancia de preservar el medio ambiente. Pensar en los arrecifes de coral, que brindan refugio y sustento a la vida marina y aquí los vemos desaparecer”, afirmó Pressman.

Desde hace 19 años, Pantone es la encargada en ordenar los colores que serán tendencia cada temporada; en está ocasión escogió a ‘PANTONE 16-1546′, nombre técnico de ‘Living coral’.

Este 2018, que está a punto de acabar, tuvo como protagonista a ‘ultra violet’ por ser un tono violeta estridente el cual estuvo en las tendencias de moda y decoración.