Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
03 de Dic 2020

El Pico del Pollo

Las dos caras

No sé, pero me sonó a que pronto veremos el alumbramiento de un nuevo instituto político, algo así como el Faro de Luz de la Nueva Época y del Alumbramiento en el Camino de la Luz. Algo así.
lion-3057316_640

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Puede que sea de una cosa, acción, billete, persona o situación, el chiste es que hoy se ha puesto muy de moda “respetar la visión de cada quien, porque no hay una verdad absoluta”. Esto entiendo que en tránsito terrestre sería tanto como que cada quien se quede con su golpe.

No hay perdedor, pero tampoco ganador, un salomónico empate. Está bien para casos como esos de choques o algo por el estilo, pero no para la política. Me explico, una cosa es respetar, como Bora y otra muy distinta es claudicar ante la oposición -ojo que cualquiera podemos ser la oposición-y decir a todo que sí, mentir por convivir o que nos valga gorro. ¿por qué todo este bla, bla, bla?

Bueno, porque hoy me encontré en pláticas que me hacen sentir como en dos países diferentes, como dice el maestro Xavier López -que no es el Chabelo original, pero sí le hace la competencia- me hizo sentir que estaba en Bosnia y en Chechenia al mismo tiempo. Estaban aquellos que apoyan con los ojos cerrados a la actual administración federal.

Estaban aquellos que no apoyan al actual gobierno. Llegado el momento de las conclusiones -tras una verdadera orgía de palabras- resulta que escuché lo impensable. Respeto nuestras discrepancias, es normal; creo de eso se trata la democracia, podemos hablar de las diferencias y cada uno ser poseedores de nuestra verdad…

Palabra que me quedé con el pico abierto, esperaba un poco más de intensidad de las dos partes. Vaya, que honraran la sana tradición de tú lo dices, porque eres poder.

Pero tú ya tuviste la oportunidad. Sí, pero voy a regresar y te demostraré cómo se hacen las cosas. Pues la gente ya no es la misma. Sí, pero también ya descubrieron cómo eres. Nada de eso, sólo salieron –no literalmente- a explicarnos que la visión de cada uno de ellos, incluso otra u otras más son harto respetables y dignas de tomarse en cuenta, porque sólo así se enriquece la democracia.

Al final concluimos la necesidad de ver hacia el horizonte y conjuntar nuestras experiencias para que la sociedad sea quien gane. No sé, pero me sonó a que pronto veremos el alumbramiento de un nuevo instituto político, algo así como el Faro de Luz de la Nueva Época y del Alumbramiento en el Camino de la Luz. Algo así.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que ya van dos ocasiones, en la capital mexiquense, que los alados son testigos en primera fila de sendos enfrentamientos entre dos personas por no usar cubrebocas en la calle…En pleno centro histórico se armó la de Dios Padre, porque un sujeto de unos 35 años, con sus hijos pequeños –no pasaban de 7 años- caminaban relajados sin cubrebocas. Una persona de edad similar le reclamó y le dijo, si a ti te vale madres, hazlo por tus hijos. Los ánimos se calentaron y ganó el que exigía el uso del cubrebocas. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

 

Más notas sobre