www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Lo que sabemos del tiroteo en Munich hasta el momento

 

La policía descartó que se trate de un ataque terrorista


Un tiroteo ocurrido en una estación de tren en Munich, Alemania dejó tres personas heridas, entre ellas un policía que se encuentra en estado grave.

De acuerdo con información de medios locales, policías se dirigían a la estación Unterföhring para realizar un control rutinario. Los agentes fueron alertados por una pelea en un andén a la cual acudieron. Una vez allí, un hombre tomó una pistola y comenzó a disparar.

Por este incidente, se ha desatado un despliegue policial que ha incluido trayectos en helicóptero. La policía local descarta que se trate de un atentado terrorista, debido a que el agresor actuó por “motivaciones personales” y “no hay un trasfondo político ni religioso”, explicó un portavoz policial a medios de comunicación.

El responsable de disparar ya fue detenido por la policía. El hecho ocurrió alrededor de las ocho de la mañana tiempo local de Munich. Dos personas que se encontraban en la estación al momento del tiroteo también resultaron heridas.

El hecho suscitado el día de hoy coincide con la presentación de la banda estadounidense Guns And Roses en el Olympiastadion en la misma ciudad, Munich.

MV