www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Mueren 48 personas tras precipitarse autobús en Perú por la Curva del Diablo

 

El serpentin del Pasamayo o "Curva del Diablo" tiene un historial de más de 25 accidentes mortales desde 1990 a la fecha


El serpentín del Pasamayo es parte de la carretera Panamericana Norte y une el norte de Perú con su capital. Este tramo es muy peligroso entre los meses de abril y diciembre, en el invierno austral, debido a la presencia de neblina muy densa y humedad, al caer la noche, la visibilidad es mínima y el asfalto está resbaladizo, por lo que la precaución a la hora de conducir este tramo debe ser máxima. Además, la carretera está construida en la ladera de un acantilado por lo que los desprendimientos también suponen un peligro. No en balde le llaman la “Curva del Diablo” y tiene un historial de más de 25 accidentes mortales.

Ahí fue donde el día de ayer, martes, a las 11.43 am, se suscitó este terrible accidente, donde al menos 48 personas perdieron la vida y 6 han sido rescatadas con lesiones graves. Sin embargo, siguen los trabajos de rescate en esa zona, complicados por lo agreste del terreno; ya que el chofer de la unidad, el cual se encuentra detenido, refiere que la unidad llevaba 57 pasajeros, sin contarlo a él y una asistente.

Las autoridades tienen, hasta el momento, dos versiones sobre este trágico accidente de tránsito:

Algunos testigos indican que a un tráiler, se le reventó la llanta delantera izquierda, por lo que invadió el carril contrario, impactando de manera lateral al autobús. El operario trató de esquivarlo, pero al ser muy angosta la vía no contó con suficiente espacio de maniobra y cayó por el acantilado a la orilla del mar.

No obstante, esta versión se contrapone con lo dicho por el administrador de la línea de autobuses, él asegura que ambos vehículos iban en la misma dirección y el tráiler impactó al autobús por la parte trasera y que eso causó la caída al abismo. Refirió además, que la documentación del vehículo está vigente y había pasado la revisión técnica, por lo que se descarta el suceso sea producto de una falla mecánica o humana.

Según el ministro de Transportes y Comunicaciones,  la causa de este accidente fue el exceso de velocidad de ambos vehículos, se llegó a esta conclusión tras la revisión de los reportes del GPS de las dos unidades.

Con información de medios locales

smg