www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Muro fronterizo se construirá lo más pronto posible, asegura Casa Blanca

 

El portavoz Spicer comentó que la nueva administración "perseguirá a los inmigrantes" ya que la prioridad del mandatario estadounidense es sacar a las personas que quieren perjudicar al país además de que se tomarán medidas de rechazo y represalías contra las ciudades que apoyen ay protejan a los migrantes.


El gobierno del presidente de Estados Unidos , Donald Trump, sí construirá el muro fronterizo con México lo más pronto posible, confirmó en conferencia de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Sean Spicer comentó que la nueva administración “perseguirá a los inmigrantes” ya que su prioridad es sacar a las personas que quieren perjudicar al país además de que se tomarán medidas de rechazo y represalías contra las ciudades que apoyen a protejan a los migrantes.

De acuerdo con él, Trump hablará con el Congreso del país para revisar el financiamiento del muro luego de haber firmado un decreto para iniciar su construcción.

El portavoz dijo que el gobierno mexicano tiene conocimiento de la firma de este decreto y que Méxicova a pagar por el muro “de alguna forma u otra”.

La decisión del mandatario estadounidense forma parte de su agenda en materia migratoria como anunció durante su campaña por la búsqueda presidencial.

El día de ayer a través de un mensaje de Twitter, Trump confirmó esta acción y escribió:

“Mañana (hoy) será un gran día en el Departamento de Seguridad Nacional. Entre muchas otras cosas ¡vamos a construir el muro!”.

Funcionarios de la Casa Blanca comentan que el mandatario estadounidense se encuentra analizando planes que reduzcan la inmigración de refugiados de países “propensos al terrorismo”, por lo que se impedirá el acceso a refugiados sirios que deseen ingresar al país.

Se espera que Donald Trump dirija un mensaje a los inmigrantes legales esta semana, aseguraron los funcionarios, para detener un programa que lleva funcionando desde hace décadas y que otorga refugio a personas vulnerables que solicitan asilo, para “comenzar el proceso de reducirlo dramáticamente”.

Trump había anunciado-antes de ser candidato presidencial-que deseaba ser presidente de Estados Unidos pese a su vida de negocios en el ramo hotelero.

En su discurso anunciaba que devolvería los empleos a la población norteamericana e insistió que la deportación de inmigrantes y la construcción de un muro sería la solución para frenar el problema migratorio.

En junio de 2015, Trump lanzó un tuiter en el cual comentó:

“DEBEMOS tener fuertes fronteras y detener la inmigración ilegal. Sin eso no tenemos un país. Además, México está matando a U.S. en el comercio”.

El ahora mandatario-antes y después de su campaña-insistió que el muro sí sería levantado. De hecho, en febrero de 2016 el republicano calculó que construirlo costaría cerca de 8 mil millones de dólares. El costo, de acuerdo con el presidente estadounidense, será pagado por México a través impuestos.