www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Nomina EU a embajador en Cuba

 

El presidente Barack Obama nominó ayer al diplomático Jeffrey De-Laurentis para ser el primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de medio siglo, y el primero desde la normalización de relaciones entre los dos países. DeLaurentis, un miembro de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos, ha fungido como jefe de la Misión de la embajada estadounidense en Cuba desde el año pasado, […]


El presidente Barack Obama nominó ayer al diplomático Jeffrey De-Laurentis para ser el primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de medio siglo, y el primero desde la normalización de relaciones entre los dos países.

DeLaurentis, un miembro de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos, ha fungido como jefe de la Misión de la embajada estadounidense en Cuba desde el año pasado, y antes fue jefe de la desaparecida Sección de Intereses desde 2014.

“No existe un servidor público mejor capacitado para mejorar nuestra capacidad de conectarnos con el pueblo cubano y avanzar los intereses de Estados Unidos en Cuba que Jeff”, dijo Obama.

La nominación, que se produce a poco más de un mes de las elecciones presidenciales y a menos de cuatro meses de que Obama deje la Casa Blanca, debe ser ratificada por el Senado.

La nominación fue calificada por Obama como “un paso adelante hacia una relación bilateral más normal y productiva”.

DeLaurentis fue funcionario consular y después asesor político de la misión estadounidense en la isla desde 1991.

Fuente:Notimex