Efekto TV
Sábado 17 de Agosto 2019 00:00:00

ONU critica a Canadá por legalizar marihuana


La JIFE aseguró que la legalización del uso recreativo contradice las obligaciones internacionales de Canadá
Crédito: ,
|
22 de Junio 2018
|

La Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito criticó al Gobierno canadiense tras legalizar el uso recreativo de la mariguana, afirmando que esa decisión viola tratados sobre narcóticos.

Asegurando que Canadá ha sido un socio activo y constructivo en los esfuerzos para combatir las drogas, señaló a través de un comunicado que el país norteamericano también es partícipe del acuerdo internacional de que las medidas nacionales deben tomarse dentro de las líneas que marcan los tratados internacionales.

Por su parte, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes aseguró que la legalización del uso recreativo del cannabis contradice las obligaciones internacionales de Canadá.

La JIFE, el órgano de Naciones Unidas encargado de velar por el cumplimiento de los tratados sobre estupefacientes, se manifestó preocupado por la situación de salud pública que se presente en el país norte después de legalizar un producto nocivo.

Luego de la legalización, Canadá se convirtió en el segundo país que aprueba el uso del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013.

Y GB revisará su uso medicinal

Aunque el Gobierno británico rechazó legalizar la marihuana con fines recreativos, informó que revisará la prohibición de medicamentos con cannabis.

El Ministro de Interior Sajid Javid dijo al Parlamento británico que casos como el de un niño epiléptico de 12 años al que se le negó el aceite de cannabis para su tratamiento, demuestra la necesidad de que se permita el acceso a productos basados en la droga a quienes se beneficien de ellos.

Por su parte, el exsecretario del Exterior, William Hague, se sumó al número de políticos que exhortan al Gobierno a legalizar la mariguana.

Encuentra más notas sobre