Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
12 de Oct 2020

Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson obtuvieron el premio Nobel de Economía por mejoras en teoría de subasta

El Comité del Nobel informó que sus descubrimientos beneficiaron a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo.
D30617D1-72B7-4B14-A714-3DED3CCCA3D1

Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson, dos expertos estadounidenses, obtuvieron el premio Nobel de Economía debido a las mejoras que realizaron en la teoría de subasta.

“Los galardonados en Ciencias Económicas de este año comenzaron con la teoría fundamental y luego utilizaron sus resultados en aplicaciones prácticas, que se han extendido por todo el mundo. Sus descubrimientos son de gran beneficio para la sociedad ”, mencionó Peter Fredriksson, presidente del Comité del Premio.

El Comité del Nobel informó que sus descubrimientos beneficiaron a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo.

Los formatos de subasta creados por Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson se han usado para vender frecuencias de radio, cuotas pesqueras y derechos de aterrizaje en aeropuertos.

Goran Hansson, secretario general de la Academia Real Sueca de las Ciencias, anunció a los ganadores del Nobel de Economía, en Estocolmo.

Robert Wilson trabajó en la teoría de las subastas de objetos con un valor común, un valor que es incierto de antemano pero, al final, es el mismo para todos.

Entre las cosas a las que Wilson catalogó como de “valor común” están las frecuencias de radio o el volumen de minerales de un área.

“Wilson mostró por qué los postores racionales tienden a colocar sus ofertas por debajo de su mejor estimación del valor común: están preocupados por la maldición del ganador, es decir, por pagar demasiado y perder”, explicó la Academia Sueca de Ciencias.

Por su parte, Paul Milgrom formuló otra teoría, en la que no sólo habla de valores comunes, sino de valores privados que varían de un postor a otro.

“Analizó las estrategias de licitación en varios formatos de subasta conocidos, demostrando que un formato le dará al vendedor mayores ingresos esperados cuando los postores conozcan más sobre los valores estimados de los demás durante la licitación”, se explicó sobre la labor del experto.

El premio entregado hoy, lleva como nombre oficial Premio Sveriges Riksbank en la Ciencia Económica en Memoria de Alfred Nobel.

Este fue establecido hasta 1969 y se considera uno de los premios Nobel, aunque esta categoría no fuera creada por Alfred Nobel.

Más notas sobre