www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Peña Nieto atestigua firma de acuerdos de paz entre gobierno de Colombia y FARC

 

Cuba, 23 de junio de 2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma de los acuerdos de paz en Colombia tras 50 años en que el Gobierno de aquel país y las FARC estuvieron en guerra. En la Habana, Cuba, el Primer Mandatario fue testigo del momento en que el Presidente Raúl Castro entregó a Juan Manuel Santos el acuerdo firmado […]


Cuba, 23 de junio de 2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma de los acuerdos de paz en Colombia tras 50 años en que el Gobierno de aquel país y las FARC estuvieron en guerra.

En la Habana, Cuba, el Primer Mandatario fue testigo del momento en que el Presidente Raúl Castro entregó a Juan Manuel Santos el acuerdo firmado por el presidente de Colombia, y el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez.

También estuvieron presentes el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el Canciller de Noruega Borge Brende, y como “países acompañantes” la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela Nicolás Maduro, además del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, diplomáticos de EE.UU. y la Unión Europea.

El Gobierno Colombiano y las FARC anunciaron que el acuerdo de cese al fuego fue alcanzado de forma definitiva. Se trata de un hecho histórico ya que este conflicto lleva más de 50 años de enfrentamientos entre guerrillas, paramilitares y bandas delictivas.

Carmen Gudiño