www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

River Plate es campeón de la Copa Libertadores

 

Con esta victoria, River terminó una sequía de tres años sin título en este torneo, pues desde 2015, cuando le ganó a Tigres, no había podido llegar a una Final y ganarla


Después de un intenso partido que se tuvo que extender hasta la prórroga, la Copa Libertadores ya conoce a su nuevo monarca, luego de que River Plate venciera 3-1 (5-3 global) a su acérrimo rival Boca Juniors en la cancha del Santiago Bernabéu.

El colombiano Juan Fernando Quintero se convirtió en el héroe para el club ‘Millonario’ luego de que anotara el gol de la ventaja en el tiempo extra, y minutos más tarde diera la asistencia de la victoria, para que Gonzalo Martínez concretara con un gol que aseguraba el campeonato.

Pero aunque River supo encontrar el ‘mapa de la victoria’ en tiempo de compensación, no todo fue alegría y calma para ellos, ya que durante los primeros 45 minutos, la angustia y la presión se apoderó de ellos, debido a que Boca fue el primero en anotar.

Dario Benedetto, exjugador de América, fue el encargado de abrir el marcador a los 44′, para así mandar con ventaja a los suyos al descanso.

El panorama cambió para la parte final del partido, pues River emparejó las acciones a los 68 minutos. Tras un jugada en conjunto, donde el lujo se hizo presente con una asistencia de taquito antes del gol, Lucas Pratto definió sin complicaciones ante el arco defendido por Esteban Andrada, lo que significó el 1-1 y el tiempo extra desde ese momento.

Para el tiempo de compensación, River quien dominó las acciones de principio a fin, no tardó en encontrar el gol de la ventaja, luego de que a los 109′ Quintero pusiera el 2-1, provisional, para que más tarde Martínez sentenciara el cotejo para darle el título de Campeón a su equipo.

Con esta victoria, River terminó una sequía de tres años sin título en este torneo, pues desde 2015, cuando le ganó a Tigres, no había podido llegar a una Final y ganarla.

[twitter url=”https://twitter.com/CARPoficial/status/1071905428047626240?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1071905428047626240&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F”]