www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Tercer candidato puede jugar a favor de Trump

 

Los candidatos presidenciales de terceros partidos, como el libertario Gary Johnson, podrían convertirse en aguafiestas de un eventual triunfo de Hillary Clinton si logran restar el voto de los jóvenes en estados clave. Johnson es considerado el abanderado con posibilidades reales de impactar el curso de la elección, por encima de la doctora Jill Stein, […]


Los candidatos presidenciales de terceros partidos, como el libertario Gary Johnson, podrían convertirse en aguafiestas de un eventual triunfo de Hillary Clinton si logran restar el voto de los jóvenes en estados clave.

Johnson es considerado el abanderado con posibilidades reales de impactar el curso de la elección, por encima de la doctora Jill Stein, del Partido Verde, quien aparece como la última de los cuatro candidatos presidenciales más visibles.

La mayoría de las encuestas de opinión ha mostrado la manera repetida como Johnson le resta votos a Clinton cuando es incluido como una tercera opción, lo cual beneficia los números del republicano Donald Trump.

Dado lo cerrado de la contienda entre Clinton y Trump, la presencia de Johnson recuerda la elección de 2000, cuando los demócratas acusaron al candidato del Partido Verde, Ralph Nader, de haber provocado la derrota de Al Gore frente a George W. Bush.

Nader, un reconocido defensor de los derechos de los consumidores, obtuvo dos millones de votos en esa elección, aunque esta fue decidida al final por el fallo de la Suprema Corte de Justicia, que suspendió el recuento de votos en Florida.

Otro candidato de un tercer partido que se convirtió en aguafiestas de una elección fue el entonces expresidente Theodore Roosevelt.

En la elección presidencial de 1912, tras fracasar en su intento por ganar la nominación republicana, Roosevelt fundó el Partido Progresista, fracturando de manera efectiva ese voto y facilitando el triunfo del demócrata Woodrow Wilson.

Fuente:Notimex

Fuente:Notimex