www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Tras masacre, estudiantes regresan a clases en escuela de Florida

 

En un emotivo regreso, muchos estudiantes llegaron con flores y pasaron junto a numerosos policías y padres de familia que hacían valla en las calles que dirigen a la escuela


Miami.  Sentimientos encontrados embargaron a cientos de estudiantes de la preparatoria Marjorie Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde tuvo lugar una de las peores masacres escolares en Estados Unidos, y es que el día de hoy regresaron a las aulas, dos semanas después de que un exalumno matara a 17 personas y dejara a otras 15 heridas.

Muchos estudiantes llegaron con flores y pasaron junto a numerosos policías y padres de familia apostados en las calles que dirigen a la escuela, ahora vinculados para siempre a un debate nacional sobre leyes de armas en el país.

Guardias armados estaban presentes y consejeros de duelo estaban disponibles para ayudar a los estudiantes en su regreso a la escuela. Informando que se habían programado jornadas escolares más breves, hasta las 11.40 horas, por lo que resta de la semana.

Samantha Grady, una estudiante cuya mejor amiga murió en el tiroteo y ella misma resultó herida, dijo a la cadena CNN  que tenía muchos sentimientos y dudaba en volver a entrar, pero señaló que tenía que hacerle “frente” a la situación.

Nelson Alejandro Laboy, de origen puertorriqueño, dijo a la cadena Telemundo que las autoridades les pidieron no llevar útiles escolares y que iba a haber sesiones para que “todos estemos juntos para poder vernos a las caras, cómo está uno y cómo está otro, y como todo va a estar mejor”.

El regreso a clases se produce un día después de que legisladores de Florida propusieron un paquete de medidas de control de armas que plantea elevar la edad legal para comprar fusiles de 18 a 21 años y otorgar a la policía más control para confiscar armas de personas mentalmente enfermas.

Nombrada la “Ley de Seguridad Pública de la Escuela Preparatoria Marjory Stoneman Douglas”, fue redactada para abordar “la crisis de la violencia armada, que incluye pero no se limita a la violencia con armas de fuego en las escuelas”, dijo el proyecto.

También existe un proyecto de ley controvertido para armar al personal de la escuela, incluidos los maestros.

Información de Pablo Tonini, corresponsal/Notimex

smg