www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Trump acusa espionaje a su campaña

 

Luego de que el FBI publicara documentos contra el exasesor del magnate, éste aseguró que fueron ellos quienes engañaron al Tribunal estadounidense


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que parecía cada vez más como si su campaña electoral hubiera sido espiada ilegalmente.

La declaración del mandatario se dio luego asegurar que los documentos en contra de su exasesor de campaña, Carter Page, demostraran que el FBI y el Departamento de Justicia engañaron a los tribunales con acusaciones en su contra. El FBI publicó documentos relacionados Page, en los que aseguraban que intervino en las elecciones del republicano en conjunto con el Gobierno ruso.

Luego de las afirmaciones del FBI y el Departamento de Justicia, Page ha negado ser tanto un agente del Gobierno ruso como de haber cometido un crimen durante el proceso electoral de 2016.

Luego de las afirmaciones del FBI y el Departamento de Justicia, Page ha negado ser tanto un agente del Gobierno ruso como de haber cometido un crimen durante el proceso electoral de 2016. Demócrata”, sentenció el magnate en Twitter, donde también arremetió contra el expresidente Barack Obama.

El FBI acusó a Carter Page de interferir en las elecciones de 2016

 “Así que el presidente Barack Obama sabía de Rusia antes de las elecciones. ¿Por qué no dijo nada al respecto? Porque todo es un gran engaño. ¡Pensó que Hillary iba a ganar!”, compartió Trump.

Los legisladores republicanos han asegurado que el FBI cometió graves errores cuando solicitó una orden para supervisar a Page en octubre de 2016, poco después de que abandonara la campaña de Trump.

La semana pasada, un jurado federal acusó a 12 oficiales de inteligencia rusos de piratear las redes informáticas demócratas de 2016, la acusación más detallada de Estados Unidos en referente a la supuesta intromisión rusa en las elecciones.