www.efekto.tv
Jueves 08 de Diciembre 2022

Trump recluta a productor de Hollywood y exbanquero para Secretario del Tesoro

 

El presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, eligió como secretario del Tesoro a Steven Mnuchin, según reportes de algunos medios de comunicación. Mnuchin, de 53 años, era el responsable financiero de la campaña del magnate, además de ser uno de sus asesores económicos más cercanos, y es un empresario que financió películas como X-Men […]


El presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, eligió como secretario del Tesoro a Steven Mnuchin, según reportes de algunos medios de comunicación.

Mnuchin, de 53 años, era el responsable financiero de la campaña del magnate, además de ser uno de sus asesores económicos más cercanos, y es un empresario que financió películas como X-Men y Avatar; además, produjo filmes como “American Sniper” y “The Lego Movie”.

El conservador Mnuchin podría jugar un papel importante en desarmar los acuerdos de EU con Irán y Cuba.

Inició su carrera en el grupo de banca de inversión Goldman Sachs, donde se convirtió en socio y donde trabajó por 17 años antes de crear su propio fondo de acciones. Más tarde se trasladó a la costa oeste de EU para incursionar exitosamente en el mundo de la industria cinematográfica.

Muchos consideran que el objetivo principal de Mnuchin es desarmar el acuerdo nuclear con Irán y frenar la reanudación de las relaciones económicas con Cuba, impidiendo los acuerdos.

El departamento del Tesoro tiene una amplia responsabilidad sobre los negocios y las regulaciones bancarias, los mercados financieros y el Departamento de la Tesorería de EU y Tiene cerca de 100 mil empleados.

Además, el magnate, anunció su intención de nominar al médico Tom Price, un crítico de la reforma de salud del mandatario saliente Barack Obama, como secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EU.

Price, cirujano ortopédico y legislador republicano de Georgia de 62 años, preside el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, donde ha sobresalido por sus cuestionamientos a la legislación sanitaria de la Casa Blanca, conocida como Obamacare.

“Está excepcionalmente calificado para encabezar nuestro esfuerzo por abolir y sustituir el Obamacare y llevar un cuidado de salud asequible y accesible a todos los ciudadanos estadounidenses”, señaló ayer el magnate republicano.

Aunque Trump convirtió la abrogación del Obamacare en un eslogan de su campaña presidencial, después de reunirse con Obama en la Casa Blanca reconoció que mantendría dos de sus pilares: cobertura a los hijos hasta los 26 años y seguro garantizado pese a enfermedades preexistentes.

Fuente:AP