www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

United Airlines hace las paces con pasajero sacado a rastras

 

Pactan un "amistoso" acuerdo de indemnización y el doctor vietnamita retira su demanda


La aerolínea estadounidense United Airlines llegó a un acuerdo con el pasajero retirado por la fuerza de su asiento y arrastrado por el pasillo de uno de sus aviones el pasado 9 de abril, en un incidente que se hizo viral en internet.

David Dao, de 69 años y originario de Vietnam, sufrió una conmoción cerebral y lesiones en nariz y pecho durante el incidente, en un avión que estaba por despegar en el Aeropuerto Internacional O’Hare, de Chicago.

El acuerdo, calificado este jueves por United en un comunicado como “amistoso”, garantiza a Dao la entrega de una indemnización por una suma no revelada, y pone fin a las acciones que efectuaba el pasajero para demandar a la aerolínea.

“Nos complace informar que United y el Dr. Dao han llegado a una solución amistosa del desafortunado incidente ocurrido a bordo del vuelo 3411. Esperamos implementar las mejoras que hemos anunciado, lo que pondrá a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos”, señaló United.

Thomas Demetrio, abogado de Dao, elogió a United por aceptar la responsabilidad por el incidente y anunciar cambios de política encaminados a prevenir incidentes similares.

“Por esta aceptación de la responsabilidad corporativa, United debe ser aplaudida”, dijo Demetrio.

El domingo 9 de abril, Dao se disponía a volar de Chicago a Louisville, Kentucky, en el vuelo 3411 de United Express, cuando agentes de seguridad del aeropuerto lo sacaron de su asiento, lo tiraron al piso y lo arrastraron por el pasillo de la aeronave hasta desembarcarlo.

La situación se presentó debido a que el vuelo había sido sobrevendido y United necesitaba trasladar a Louisville a cuatro de sus empleados que formaban parte de tripulaciones cuyos vuelos saldrían de esa ciudad.

dgp