www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Venezolano de 15 años recibió cinco disparos para salvar a compañeros en tiroteo de Florida

 

Durante el ataque en Florida, Anthony Borges trató de bloquear el acceso a un salón de clases, el agresor lo hirió en ambas piernas y en la espalda


En Estados Unidos, autoridades y ciudadanos reconocieron a un joven de origen venezolano llamado Anthony Borges, quien está hospitalizado tras recibir cinco disparos para proteger a sus compañeros durante el tiroteo que un joven desató el pasado 14 de febrero en una escuela de Florida, en pleno San Valentín.

Se calcula que por sus acciones, Borges logró salvar alrededor de 20 muchachos. En este ataque, ejecutado por Nikolas Cruz,  de 19 años, murieron 17 personas.

Carlos Rodríguez, amigo de Anthony, habló con reporteros sobre lo ocurrido durante el ataque: Él y su amigo Anthony, escucharon los primeros disparos, por lo que trataron de bloquear la puerta del salón de clases en la que se encontraban.

“Anthony tomó la iniciativa para salvar a nuestros compañeros”, refiere Rodríguez.

Los reportes indican que mientras Anthony trataba de cerrar la puerta, Nikolas Cruz le disparó en ambas piernas y en la espalda. En el sitio de Internet www.gofundme.com/anthonyborges, la familia del adolescente trata de reunir dinero suficiente para su tratamiento, ya que requiere de varias cirugías para lograr su recuperación

Desde el ataque, diversos colectivos señalaron la necesidad del control de armas en el país vecino.

Con información de AP**

smg