Efekto TV
Miércoles 22 de Mayo 2019 00:00:00

Vladimir Putin y el líder de Corea del Norte se reunirán en Moscú


Crédito: mundo,
Autor
|
18 de Abril 2019
|

Moscú, 18 Abr (Notimex).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizará este mes una visita oficial a Rusia, luego que el presidente ruso Vladímir Putin le extendió una invitación personal, informaron hoy fuentes del Kremlin.

“Por invitación de Vladímir Putin, el presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Democrática Popular de Corea, Kim Jong-un, realizará una visita a la Federación de Rusia en la segunda mitad de abril”, informaron fuentes oficiales, que citó la televisión rusa RT.

Según las fuentes, a finales de 2018, Kim confirmó su intención de viajar a Rusia, luego que la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, visitó Corea del Norte en septiembre pasado para entregarle una misiva de Putin.

El líder norcoreano expresó en esa oportunidad su interés en preservar las tradiciones de amistad con Rusia.

La reunión Kim-Putin se está preparando, “tan pronto tengamos información sobre todos los detalles, cómo cuándo, dónde, los daremos a conocer”, dijeron fuentes del Kremlin.

Versiones de prensa indicaron que la reunión de ambos líderes podría llevarse a cabo en Vladivostok, en el este de Rusia, antes que Putin viaje a China para participar en el foro ‘One Belt, One Road’ (Iniciativa del Cinturón y Ruta de las Seda), que se realizará el 26 y 27 de abril.

-Fin de nota-

NTX/I/SRA/FJ

Encuentra más notas sobre