www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Isabel Arvide fue nombrada cónsul de México en Estambul, Turquía

Fuente: Internet 

A través de redes sociales, la polémica periodista y autora de la columna “Sin Gafete” confirmó su designación al recibir varios mensajes que la felicitaban por su nombramiento.


La periodista Isabel Arvide fue nombrada como cónsul de México en Estambul, Turquía, se informó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva por la mañana en Radio Fórmula. Se informó que el nombramiento de Isabel Arvide Limón fue realizado por el Ejecutivo federal.

[twitter url=”https://twitter.com/isabelarvide/status/1288160446319439872″]
A través de redes sociales, la polémica periodista y autora de la columna “Sin Gafete” confirmó su designación al recibir varios mensajes que la felicitaban por su nombramiento.

En su cuenta de Twitter la periodista, quien hace algunos meses acudió a la conferencia mañanera y realizó algunos cuestionamientos al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el otorgamiento de publicidad a medios de comunicación, ha confirmado el nombramiento.

Hasta el momento ni el canciller, Marcelo Ebrard, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) han confirmado el nombramiento a través de sus redes sociales, quizás porque se trata de un consulado de carrera que no requiere de la ratificación del Senado de la República.

[twitter url=”https://twitter.com/isabelarvide/status/1288160819985780736″]

¿Quién es Isabel Arvide?

María Isabel Arvide Limón es periodista y en su haber ha escrito varios libros sobre política; inició su carrera periodística en el periódico Excelsior, en donde trabajó hasta 1977, para después integrar las filas de la redacción de El Sol de México, en donde se especializó en temas políticos,

Cubrió, en 1980, desde Bagdad la guerra entre Irán e Irak y en 1984 recibió el Premio Nacional de Periodismo, fue la primera mujer en obtenerlo por un artículo de opinión. Ha sido conocida por sus comentarios políticos, aunque también publicó novela, poesía erótica y entrevistas.

En 1997 publicó el artículo “A mí también me da pena” donde califica a Sasha Montenegro, actriz y esposa del expresidente José López Portillo como “encueratriz venida a menos”, lo cual le valió una demanda de la actriz que la obligó a pagar cinco millones de pesos por difamación y calumnias a ella y a sus hijos.

Es asesora en temas de seguridad pública para algunos gobiernos estatales y se desempeña como analista política y militar. Escribe para los principales diarios de la Organización Editorial Mexicana, en su columna “Sin Gafete”. Con información de Radio Fórmula.