www.efekto.tv
Domingo 03 de Marzo 2024

Marcelo Ebrard aguantó el canto de las sirenas: AMLO

 

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el canciller Marcelo Ebrard aguantó el canto de las sirenas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que Marcelo Ebrard cuando perdió la encuesta para la candidatura presidencial para 2012 “aguantó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos, porque no todos aceptan”.

Defendió la encuesta como método de selección de candidato aunque algunas voces expresen que “la encuesta no registra o no es el mejor método democrático’, yo pienso que sí, desde luego, encuestas bien hechas, con buenas muestras, bien definidas por matemáticos, y sí reflejan el sentir de la gente”.

Recordó que “cuando estaba de jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, yo estaba de dirigente en un partido… No era yo dirigente de partido, era yo dirigente, y acordamos encuesta. Me acuerdo que creo que fueron dos encuestadoras y gané la encuesta. Y Marcelo aguantó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos, porque no todos aceptan”.

Por ello, insistió que es el mejor método no solo para Morena sino para otros institutos políticos.

“Y dicen: ‘Es que el pueblo se equivoca’. Sí, claro que se equivoca, pero se equivoca menos que los caciques, que los jefes”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.