www.efekto.tv
Martes 16 de Agosto 2022

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, tiene coronavirus

 

En un comunicado, el grupo bursátil informó que Ruíz Sacristán no presentó algún síntoma hasta el pasado jueves; sin embargo, hoy por la mañana se hizo público su estado de salud.


El presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, dio positivo al coronavirus Covid-19, informó la plaza bursátil.

“El Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración, dio positivo a la prueba del virus Covid-19 (coronavirus), el día de ayer, sin que hasta este momento, presente algún síntoma”, destacó en un comunicado.

“El Lic. Ruiz Sacristán, permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades”, agregó.

Ruiz Sacristán fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013, y en 2003, junto a su primo Antonio del Valle, fundó el Banco Ve por Más (Bx+).

El presidente de la BMV es licenciado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en administración por la Northwestern University, de Estados Unidos.

Nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México y es hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).