www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Judicatura revisaría caso de Javier Duarte: AMLO

 

Aseveró que son respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, aunque dijo que existen instancias para revisar la actuación de los jueces.


El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial es la instancia encargada de revisar la decisión de una juez que ordenó regresar 40 inmuebles a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, y de que se confirma la sentencia de 9 años en su contra.

Aseveró que son respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, aunque dijo que existen instancias para revisar la actuación de los jueces.

En otro tema, López Obrador le pidió a la secretaría dd Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que solicite una reunión con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que se revise el caso de Israel Vallarta, acusado de secuestro junto a su ex pareja Florence Cassez, quien aún no tiene una condena y hace unos días dio positivo a Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que en el caso de Javier Duarte se pueden revisar las decisiones de los jueces.

“El Poder Judicial tiene una instancia para observar si se aplica bien la ley como esta instancia del Poder Judicial pues es una especie la fiscalía, no, es el Consejo de la Judicatura y, cuando hay una decisión de estas se puede acudir al Consejo de la judicatura y pedir la revisión, no nos corresponde a nosotros, una de las cosas que hemos hecho y respetar Las decisiones del poder Legislativo y Judicial”, manifestó.

Criticó que aunque ya se aprobó la Ley de Amnistía aún no aplica.

Pidió un informe de las personas adultas que están en las cárceles que debería salir y Consideró que deben existir más defensores de oficio para atender a los que no tienen recursos económicos.

Ayer se conoció que un tribunal confirmó la condena de 9 años de prisión a Duarte, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa; además de que la magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal, Isabel Porras Odriozola, revocó el decomiso de más de 40 propiedades ligadas al ex gobernador veracruzano.