www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Jueces decidirán en caso Videgaray: AMLO

 

AMLO señaló que serán los jueces los que decidirán del caso del ex secretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Luis Videgaray tiene derecho a acudir a instancias judiciales para que se resuelva en definitiva su situación luego de que la Función Pública (SFP) lo inhabilitó por 10 años.

Señaló que serán los jueces los que decidirán del caso del ex secretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Sin embargo, comentó que tenía mayor información sobre el tema.

“Seguramente o está viendo la (Secretaría de la) Función Pública, no tengo mayor información, pero en cualquier caso pues se tiene el derecho de acudir a instancias judiciales para que se resuelva en definitiva, creo que así esta”, sostuvo.

“Es un proceso, la Secretaría de la Función Pública tomó la decisión, incluso lo puede hacer la Fiscalía, pero el Poder Judicial actúa, interviene, desde luego si el implicado, presunto responsable, lo solicita y creo que este es el caso”, agregó.

El primer mandatario manifestó que “van a ser los jueces quienes van a decidir”, señaló.

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años a Luis Videgaray por acreditarse falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales, situación que detuvo el ex secretario de Hacienda.