www.efekto.tv
Jueves 18 de Julio 2024

Juez federal vincula a proceso a cuatro probables secuestradores

 

Se trata de César Fabián De Anda Navarro o Moisés Sánchez Valdez, Oscar Bernardo Martínez Terrones, alias “El Tony”; Indra González de Cossío Alarcón y Francisco Marcelo Valencia Leyva.


Una Jueza Federal, vinculó a proceso a cuatro probables plagiarios por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro.

Se trata de César Fabián De Anda Navarro o Moisés Sánchez Valdez, Oscar Bernardo Martínez Terrones, alias “El Tony”; Indra González de Cossío Alarcón y Francisco Marcelo Valencia Leyva.

Luego de diversos trabajos de investigación se identificó que los cuatro imputados, están relacionados por lo menos en tres secuestros en el Estado de Jalisco.

Por lo anterior, se obtuvieron y cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión en contra de estas cuatro personas, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la SEIDO con apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Jalisco, quienes ejecutaron las órdenes en cinco inmuebles en los que localizaron diversos objetos del delito.

Se presume que los hoy detenidos se hacían pasar como personal de la Fiscalía General de la República (FGR) o de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGE-Jalisco) para captar a sus víctimas.

Esto luego de que en los domicilios cateados se encontró, ropa táctica con la leyenda FGR, drones, credenciales con la leyenda FGR y FGE (Fiscalía General del Estado de Jalisco) armas de fuego, GPS, así como la ubicación de la casa de seguridad donde mantenían en cautiverio a sus víctimas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), presentó las pruebas de cargo a la Jueza de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco, con residencia en el complejo penitenciario Puente Grande, misma que determinó además, la prisión preventiva oficiosa y fijó seis meses de plazo para la investigación complementaria.