www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Juez Federal vincula a proceso a dos individuos por transportar más de 2 toneladas de marihuana

 

A los dos detenidos se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud.


Dos individuos que transportaban 342 paquetes con un peso de dos toneladas 563 kilos de marihuana, fueron vinculados a proceso, por un Juez Federal, quien también les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.

Se trata de Juan Francisco Flores Castellanos y César Osvaldo Flores Contreras, quienes fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre el kilómetro 15, de la carretera Linares-Iturbide.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Nuevo León, presento al Juez de la causa las pruebas conducentes.

Con lo que el Juez de Control Federal, calificó de legal la detención, dictándoles como medida cautelar la prisión preventiva referida y fijando un mes para la investigación complementaria. Quedaron internos en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.