www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Juez sentenció a 28 años de prisión a “El Barbas” o “El Comandante”, líder del Cártel Golfo en Tamaulipas

 

El hoy sentenciado quedará interno en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.


Un Juez instructor Federal, dictó la pena de 28 años de prisión y tres mil 626 días multa a Juan Oscar Garza Azuara y/o Gabriel Rivera De La Torre y/o Juan Oscar Garza Azuara, alias “El Barbas” y/o “El Comandante”.

“El Barbas” era uno de los líderes de una célula del “Cártel Golfo” en Reynosa, Tamaulipas y era considerado uno de los principales traficantes de droga de Reynosa hacia McAllen, Texas.

El Hoy sentenciado, se dedicaba al tráfico ilegal de personas y junto con organizaciones criminales en Chiapas y Tabasco, se dedicaba a la venta de armas, las cuales eran suministradas para el desarrollo de actividades ilícitas. Además, este grupo se dedicaba a cobrar derecho de piso a todos los comerciantes en la zona de Reynosa.

“El Barbas” y/o “El Comandante”, fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, cabe destacar que en 2010, este individuo, recibió sentencia, sin embargo el Cuarto Tribunal Unitario del Segundo Circuito la revocó y ordenó la reposición del procedimiento.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo dicha sentencia condenatoria por ser responsable de los delitos de delincuencia organizada; posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos de arma de fuego cuya portación o posesión requieren licencia.

El hoy sentenciado quedará interno en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.