www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Juez sentenció a 29 años de prisión a “El Diablito” de La Familia Michoacana

 

Juez sentenció a 29 años de prisión a “El Diablito” de La Familia Michoacana. Era encargado de vender droga, extorsionar y secuestar.


Gerardo Armando Jaime Morales Palomino, alias “El Diablito”, recibió de un juez federal una condena de 29 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de granada de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Según la indagatoria “El Diablito”, fue detenido por elementos de la Policía Federal, quienes le encontraron un arma de fuego calibre .223, con su respectivo cargador y 33 cartuchos útiles, así como cocaína.

Además se le relaciona como miembro de la organización criminal de “La Familia Michoacana”, su participación era la de encargado de las tienditas de venta de droga en Morelia, Michoacán, así como extorsionar y secuestrar.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), destacó que Gerardo Armando Jaime Morales Palomino, fue detenido por elementos de la entonces Policía Federal.

Luego de diversos procedimientos, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra del imputado al acreditarse su plena responsabilidad penal en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de cocaína en su forma de clorhidrato, con fines de comercio en la hipótesis de venta; portación de arma de fuego y posesión de granada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, imponiéndole la pena referida.