www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Juez sentenció a 46 años de prisión a 2 sujetos por el robo y homicidio del candidato Adiel Zermann

 

El día 3 de mayo del 2018, la víctima fue citada en un inmueble de la colonia “Geovillas de Jesús María”, en el municipio de Ixtapaluca, donde al ingresar fue sometido y golpeado por Rivera Cedeño y Lorenzo Cortes, así como por tres sujetos más.


José Luis Rivera Cedeño y Cristian David Lorenzo Cortes, fueron sentenciados a 46 años de Prisión (cada uno) tras acreditar su participación en el asalto y homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato del PES-PT-MORENA a la Presidencia municipal de Tenango del Aire, ocurrido en mayo del año 2018, en el municipio de Ixtapaluca.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo dichas sentencias una vez que los elementos de prueba recabados y aportados fueron determinantes para que un Juez con sede en Texcoco dictara esta condena para ambos individuos, además de fijarles multas de 76 Mil 570 pesos y 225 Mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Según las indagatorias permitieron establecer que los ahora sentenciados fueron contactados por otro sujeto, a quien el candidato conocía.

El día 3 de mayo del 2018, la víctima fue citada en un inmueble de la colonia “Geovillas de Jesús María”, en el municipio de Ixtapaluca, donde al ingresar fue sometido y golpeado por Rivera Cedeño y Lorenzo Cortes, así como por tres sujetos más.

El candidato falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento y después los involucrados llevaron el cuerpo a calles de la colonia “La Era”, en el municipio de Ixtapaluca, donde fue hallado un día después, el 4 de mayo. Además los probables partícipes robaron un vehículo y teléfono celular de la víctima.

Con estos datos de prueba fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el móvil de los hechos fue un robo, aunado a ello fue posible identificar a José Luis y Cristian David como probables partícipes, por ello fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Días después, el día 10 de mayo fue aprehendido José Luis y el 11 de mayo Cristian David, por lo que fueron presentados ante un Juez, en un Penal estatal, autoridad que previo proceso legal, les dictó dicha condena.