www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Juez vinculó a proceso a 3 involucrados en el robo a la Casa de Moneda

Detenidos Foto: FGR
Detenidos Foto: FGR 

Los tres hombres probablemente perpetraron el robo en aproximadamente seis minutos.


Un Juez de Control, dictó vinculación a proceso en contra de Edgar Tenorio, Luis Roberto Hernández y Edgar Virrueta, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado.

A Edgar Tenorio, se le cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión emitida por un juez de control, y que fuera detenido en posesión de marihuana, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, (SSC-CDMX) y fue puesto a disposición de autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina, quien obtuvo la vinculación a proceso por un juez del fuero común.

Del mismo modo, luego de varias investigaciones relacionadas por Agentes Federales Ministeriales, al caso del robo de una tienda de la “Casa de Moneda”, ubicada en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, con el apoyo de una serie de peritajes y trabajos de campo detectaron vinculaciones entre hechos y personas, lo que hizo que se detuvieran también a Luis Roberto Hernández, en el municipio de Tula, estado de Hidalgo, y a Edgar Virrueta, en la Alcaldía Iztapalapa, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión en su contra.

Las investigaciones arrojaron que Edgar Virrueta, fungía como empleado del lugar (Casa de Moneda) y quien aparentemente planeó el robo, los tres hombres probablemente perpetraron el robo en aproximadamente seis minutos.

La FGR señala que luego de dictámenes periciales realizados en la especialidad de audio y video se pudo documentar las rutas de acceso al lugar donde se cometió el delito, así como en la especialidad en informática mediante los cuales se llevó a cabo la extracción de archivos del equipo de video vigilancia del lugar, además se realizaron entrevistas a los empleados, a fin de fortalecer las investigaciones.

Con los elementos de prueba, el MPF logró la vinculación a proceso en contra de los tres hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado.

El juez de control, resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Edgar Virrueta, y Luis Roberto Hernández, a quienes se les dictó prisión preventiva oficiosa y plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Mientras que para Edgar Tenorio, el juez le impuso prisión preventiva justificada y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que el monto del robo realizado por los tres vinculados a proceso, el pasado mes de agosto a “La Casa de Moneda México”, ubicada en avenida Paseo de la Reforma número 295, fue estimado en 50 Millones de pesos en especie, entre Centenarios y relojes de colección.