www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

“Justicia para el pequeño Gabriel”; polémico documental de Netflix

 

El pequeño de ocho años sufrió los más terribles abusos y golpes por parte de su madre Pearl Fernández y su novio Isauro Aguirre.


Netflix ha incursionado en las producciones documentales como parte de su oferta de contenido original, entre las que ha destacado el estreno de “Justicia para el pequeño Gabriel Fernández”.

Este documental relata los hechos que rodearon al asesinato del niño de 8 años, Gabriel Fernández en 2013 a manos de su propia madre, y el novio de esta, así como el posterior juicio.

“Un niño brutalmente asesinado. La madre y su novio acusados junto con los trabajadores sociales que debían protegerlo ¿Qué hace el sistema con los más vulnerables”, dice la sinopsis oficial en Netflix.

Esta serie tiene un total de seis episodios, dirigidos por Brian Knappenberger y enfocados en el juicio por el homicidio de Gabriel Fernández a través del reportaje de Garrett Therolf del LA Times.

¿Quién era Gabriel Fernández?

Este caso estremeció a Estados Unidos y dio a conocer una serie de irregularidad y deficiencias en el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares, quienes estaban conscientes de las condiciones precarias de vida del niño de 8 años y nunca intervinieron.

Gabriel Fernández fue torturado y abusado durante meses, hasta ser cruelmente asesinado por su propia madre, Pearl Fernández y su padrastro, Isauro Aguirre. La mujer fue condenada a cadena perpetua y él en espera de la pena de muerte.

La nueva serie también se enfoca en los cuatro trabajadores sociales a cargo del caso de Gabriel Fernández, quienes conocían las condiciones de abuso pero fallaron en actuar al respecto.