www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Justicia para Lesvy, víctima del feminicidio

Lesvy Foto: Internet
Lesvy Foto: Internet 

Lesvy Berlín era una joven de la Ciudad de México, estudiante de la UNAM. Sin embargo, Lesvy fue víctima de feminicidio el pasado 3 de mayo de 2017 en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México. Lo poco que se sabia hasta ese momento es que su en ese entonces novio era una […]


Lesvy Berlín era una joven de la Ciudad de México, estudiante de la UNAM.

Sin embargo, Lesvy fue víctima de feminicidio el pasado 3 de mayo de 2017 en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México.

Lo poco que se sabia hasta ese momento es que su en ese entonces novio era una persona machista y en ocasiones agresivo. Jorge Luis González sostuvo una relación sentimental con Lesvy desde noviembre de 2016 hasta el 3 de mayo 2017.

Dos años y cinco meses después de su muerte el Tribunal, integrado por tres jueces, determinó que Jorge Luis actuó por razones de género contra Lesvy, con quien desplegó el grado de violencia extrema que es el feminicidio.

Jorge Luis González Hernández recibió sentencia condenatoria como culpable del feminicidio de Lesvy Berlín.

Activistas acompañaron esta tarde a la madre de la joven, Aracely Osorio; declaran culpable a exnovio de Lesvy por feminicidio agravado, su familia exige pena máxima de 60 años