www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La Cámara de Diputados se encuentra en disputa

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados 

El diputado Muñoz Ledo tiene la calidad moral para seguir al frente del recinto: Reginaldo Sandoval


A cuatro días de que concluya su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la dirección de ese órgano parlamentario no puede quedar en manos de un representante de la derecha, al tiempo que minimizó las amenazas del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, de que habrá parálisis legislativa si no se respeta la rotación de la mesa directiva.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

Al asistir a la reunión plenaria de los diputados del Partido del Trabajo, quienes le dieron todo su respaldo para que se reelija en el cargo, el legislador de Morena indico que las fuerzas progresistas deben seguir predominando en el recinto legislativo de San Lázaro. Durante su discurso ante los petistas, Muñoz Ledo dijo que “se acaba de descubrir que el “partido de la derecha“ interpuso 7 amparos contra la Cámara por la aprobación de la reforma educativa.

Por ello, insistió en que un partido de derecha no puede encabezar la mesa directiva de la Cámara de Diputados y sobre las amenazas de la dirigencia panista Muñoz Ledo expreso:

“Que te tomen la tribuna, esa es una cosa física. Lo que estamos nosotros peleando es política, no simbología estridente. Estamos contra la estridencia y estamos contra cualquier forma de golpismo”.

Por su parte el coordinador parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, se pronunció directamente a favor de no permitir que la derecha asuma la mesa directiva de la cámara, porque sólo el diputado Muñoz Ledo tiene la calidad moral para seguir al frente del recinto.  Rechazó que con ello se vaya a incurrir en la ilegalidad y dijo que se debe entender de que se está viviendo una nueva realidad política. “Estoy convencido de que el compañero diputado Porfirio Muñoz Ledo seguirá presidiendo la mesa de este poder legislativo”, indico el legislador petista quien aseguró que no se tendrá ningún problema en lograr las dos terceras partes de los votos para lograr su reelección.