www.efekto.tv
Sábado 27 de Abril 2024

En la Cámara de Diputados se investiga ‘Los Moches’ de Sergio Mayer

 

La Cámara de Diputados inicio una investigación formal sobre la acusación que hizo la legisladora de Morena Inés Parra en contra de su compañero de bancada Sergio Mayer, presidente de la comisión de cultura, a quien señaló de cobrar moches del 30 por ciento del monto de los proyectos culturales que están por autorizarse. El […]


La Cámara de Diputados inicio una investigación formal sobre la acusación que hizo la legisladora de Morena Inés Parra en contra de su compañero de bancada Sergio Mayer, presidente de la comisión de cultura, a quien señaló de cobrar moches del 30 por ciento del monto de los proyectos culturales que están por autorizarse.
El contralor interno Jorge Torres Castillo dijo que Parra Juárez ya fue citada por este órgano, con el propósito de que entregue las pruebas que sustentes sus dichos y presente una denuncia formal.
Indico que se iniciaría un procedimiento de responsabilidades administrativas, pero dependiendo de lo que aporte.
“Se está haciendo ya la citación a la diputada, dependiendo de lo que ella presente, entonces se iniciará un procedimiento de responsabilidades administrativas, pero depende de la presentación de esa denuncia formal ante la contraloría”.
Entrevistado después de la firma de un convenio de Colaboración entre la Cámara de Diputados y la Secretaría de la Función Pública, el contralor interno señaló que antes no se puede citar al también actor Sergio Mayer, por lo que habrá de esperar.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, preciso que desde el viernes pasado turno el caso a la Contraloría Interna.
Indico que la Cámara de Diputados no tiene facultades para investigar la riqueza de los legisladores, pero sí sus ingresos como representante popular.
“Nosotros no estamos, lo quiero decir, por desgracia no tenemos facultades para analizar la riqueza de los diputados y de los senadores, pero si el ingreso, el ingreso y lo digo claramente, yo soy partidario de que ningún funcionario público tenga fortuna y negocios privados”.
Indicaron que, si la legisladora Inés Parra no acude al citatorio, se tomarán las medidas legales que correspondan.