www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

La Casa de Toño cierra por Covid-19

 

Colaboradores de la cadena restaurantera comentaron que esta quincena se adelantó el corte y que les han entregado parte de los insumos perecederos para evitar caduquen en las sucursales.


La Casa de Toño, una de las cadenas de restaurantes mexicanos que más ha crecido en los últimos años, cerrará sus 54 sucursales en la Ciudad y Estado de México para evitar la propagación del Covid-19.

Sus colaboradores desconocen bajo qué condiciones se realiza la suspensión de actividades; sin embargo, fuentes que ahí laboran, que por motivos de seguridad no quisieron revelar su nombre, refirieron a El Economista que esta quincena se adelantó el corte y que les han entregado parte de los insumos perecederos para evitar caduquen en las sucursales.

“La empresa hasta donde yo sé, a los primeros que descansaron fueron a los mandos con mayor sueldo. Esta semana cortaron la quincena el miércoles. Si la cortaron antes, pero bueno no sabemos cómo lo van a manejar”, dijo una fuente que pidió el anonimato.

Particularizó que el corte de sus pagos suele realizarse dos días antes del 15 o 30 de cada mes.

En cuanto a los alimentos “nos han dicho que no aplica como pago ya que también si eso lo hubiesen dejado se hubiera desperdiciado”, mencionó.

Sin embargo, uno de los colaboradores de la unidad de Clavería mencionó que la suspensión de actividades se tiene estimada hasta el 19 de abril, pero aún desconoce cómo será el proceso.

Respecto a la información que circula en redes sociales sobre las condiciones en las que laboran los empleados, una de las fuentes refirió que el trato es equitativo y que no se discrimina ni a los compañeros ni a los clientes.

“La empresa o los encargados, hay veces que te piden que te quedes más tiempo porque hay gente o está lleno, pero te digo todos nos llevamos la misma propina. Entonces, es justo que nos quedemos ya que es nuestra”, expresó.

“Sí tal vez la gente llega tarde después de un minuto, después de los 10 minutos de tolerancia, se quedan sin propina un día, pero también es bueno. Nos inculcan la responsabilidad y, además, respecto hacia nuestros compañeros que llegan temprano”.

La Casa de Toño comenzó operaciones desde 1986 y cuenta con más de 5,000 empleados en sus 54 sucursales ubicadas en el Estado y Ciudad de México.