www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

La oposición en el Senado demandó la destitución de José Manuel Mireles como subdelegado del Issste en Michoacán

 

La oposición en el Senado demandó la destitución de José Manuel Mireles como subdelegado del Issste en Michoacán, por sus declaraciones misóginas al llamar “pirujas” a las parejas de los derechohabientes. Fueron senadoras las que principalmente reprobaron este dicho del exlíder de las autodefensas en esa entidad. La panista Kenia López, calificó de lamentables las […]


La oposición en el Senado demandó la destitución de José Manuel Mireles como subdelegado del Issste en Michoacán, por sus declaraciones misóginas al llamar “pirujas” a las parejas de los derechohabientes.

Fueron senadoras las que principalmente reprobaron este dicho del exlíder de las autodefensas en esa entidad.
La panista Kenia López, calificó de lamentables las declaraciones de Mireles.

“Ya se disculpó, pero no basta con eso, porque las palabras son absolutamente lapidarias. (…) Absolutamente lamentable, ya basta de misoginia”.

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, aseveró que las disculpas ofrecidas por José Manuel Mireles no eran suficientes, por lo que tiene que renunciar al cargo.
“La Cuarta Transformación, el gobierno que representa el doctor Mireles debe de pedirle la renuncia y nosotros puntualmente la exigimos para que no que duda de un encubrimiento, que tampoco merece en este caso, una institución importante para la salud pública de nuestro país”.

Antonio García Conejo, senador del PRD, manifestó su preocupación por estas declaraciones.

“Se está luchando por acabar con la violencia en contra de las mujeres y, por otro lado, hay funcionarios que no miden las repercusiones, están promoviendo ese rechazo hacia el sector femenil al manifestarse de esa manera, me parece que es muy riesgoso, es estar alentando la violencia en contra de las mujeres”.

Otra panista, Josefina Vázquez Mota, afirmó que los dichos de Mireles necesariamente deben de tener graves consecuencias.

También, el pleno del Senado dio su respaldo a Michel Bachelet, expresidenta de Chile y ahora alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, por las declaraciones “fascistas” que vertió Jair Bolsonaro, presidente de Brasil en su contra.

“Señora Michelle Bachelet: si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”.