Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
14 de Jun 2021

La oposición en el Senado será más firme y propositiva: Julen Rementería

Hizo énfasis en la agenda a favor de las mujeres, las niñas y niños en temas como tratamientos para el cáncer, así como el combate a la discriminación y la violencia.
panista-julen-rementeria-puerto-sesion_100_62_992_617

Tras asegurar que la expresión ciudadana en las urnas “es que sí se le puede ganar a Morena”, el senador panista, Julen Rementería del Puerto, hizo un llamado a construir una oposición más amplia, firme y propositiva en la que participen ciudadanos, especialistas, víctimas, , sociedad civil organizada e iniciativa privada.

En conferencia de prensa virtual, el coordinador de los senadores del blanquiazul reprobó la intervención presidencial en la elección del pasado 6 de junio, además de los ataques al árbitro electoral y la violencia sin freno durante el proceso electoral, así como el uso de programas sociales y la vacunación contra el Covid como medida de propaganda y coacción del voto.

Junto con el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, el líder de la bancada en el Senado destacó, en contraparte, la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la participación ciudadana.

Rementeria del Puerto subrayó el mensaje de alternancia y pluralidad que enviaron los votantes, pues de mil 668 municipios en donde se eligieron alcaldes, la mayoría (45 por ciento) prefirieron a un gobierno de la alianza PAN-PRI-PRD.

Por ello, dijo, “impulsaremos una agenda en favor de un verdadero bienestar, del crecimiento, el empleo, la justicia, la equidad, la competitividad y la transparencia”.

El legislador por Veracruz refirió que los retos desde el Congreso es la Unión para Acción Nacional será trabajar en productos legislativos con la finalidad de que las familias vivan mejor, se impulse una economía fuerte y competitiva, en donde se incentiven la inversión, se generen fuentes de empleo y se logre mejorar el ingreso.

Con ello, agregó, se habrá de garantizar el acceso a un sistema de salud verdaderamente eficiente, con calidad en la atención, con abasto de medicinas, vacunas y equipo, con personal médico bien pagado y capacitado.

Hizo énfasis en la agenda a favor de las mujeres, las niñas y niños en temas como tratamientos para el cáncer, así como el combate a la discriminación y la violencia; y a favor de todos aquellos sectores que han quedado desprotegidos o han sido ignorados por Morena.

Más notas sobre