www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

La oposición pide a AMLO convocar la reconciliación

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados 

El informe presentado ayer por el mandatario no hubo cosas nuevas pues es muy difícil ocultar la realidad:Juárez Cisneros


Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y René Juárez Cisneros, demandaron que al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador llame a una reconciliación y unidad nacional y deje de lado las descalificaciones.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

El priista Juárez Cisneros, afirmó que en el informe presentado ayer por el mandatario no hubo cosas nuevas pues es muy difícil ocultar la realidad que vive el país, como desempleo, violencia creciente y una economía estancada.

“Qué bueno que reconoció que es necesaria una coordinación eficaz con los gobernadores y me parece que a partir de hoy hay una gran oportunidad de que el presidente llame a una verdadera reconciliación nacional, a la unidad y ojalá se agoten las descalificaciones y podamos caminar hacia un sendero diferente”.

René Juárez, señaló que el Revolucionario Institucional analizará con mucha objetividad el informe enviado por el titular del Ejecutivo al Congreso de la Unión e insistió en que lo importante es que se reconozca que el país no va por buen camino. Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que es una pena que el presidente López Obrador no concilie ni convoque y solo se dedique a descalificar.

“Ese es el reto, que madure, que entienda que necesitamos un presidente a la altura de las circunstancias, y si desde su investidura en lugar de convocar descalifica, lo que se da en democracia es que los gritos y las descalificaciones son ante la carencia de argumentos. No es el presidente que tenemos, ojalá que madure”, indico el panista.

Señaló que el Partido Acción Nacional está dispuesto a dialogar, pero siempre por el camino de la ley.