www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La precisa predicción de Bernie Sanders sobre lo que haría Trump

 

Cabe recordar, que durante la campaña, Trump ya había denunciado que "habría fraude" y que acudiría a la Corte Suprema para judicializar el proceso, en medio del panorama que arrojaban las encuestas y que lo daban como probable derrotado en la compulsa electoral.


El pasado 24 de octubre, Sanders describió con lujo de detalles los problemas que habría con el recuento y la forma de dar a conocer los resultados y cuál sería la estrategia de Donald Trump, para “embarrar la cancha”.

Mientras todo Estados Unidos, y el mundo, aún están en vilo para conocer quien será el próximo presidente de ese país, producto de las apretadas diferencias en votos en distintos estados, se conoció un video en el que el senador demócrata, Bernie Sanders, anticipaba lo que iba a suceder, de manera precisa.

El 24 de octubre pasado, es decir diez días antes de las elecciones, Sanders fue entrevistado en “El show de Jimmy Fallon“, y dejó el testimonio en el que describe con lujo de detalles, lo que creía que iba a suceder, y que, finalmente sucedió.

“Cada voto debe ser contado. Por razones que no tengo tiempo de profundizar esta noche, va a haber una situación, sospecho, en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin, y otros estados, donde se van a recibir grandes cantidades de votos por correo”, sostuvo.

“Lo que muestran las encuestas y lo que los estudios han mostrado es que, por la razón que sea, los demócratas son más dados a usar el voto por correo. Los republicanos son más dados a acudir a votar a las urnas el día de los comicios”. “Estos serán los que primero serán contados, aquellos de la gente que acudirá a votar el día de las elecciones, que serán republicanos”, agregó.

“Es probable que a las 10 horas de la noche electoral Trump vaya ganando en Michigan, Pennsylvania, Wisconsin, y vaya a la televisión y diga: ‘Gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo. Tengan un buen día'”, afirmaba Sanders.

En ese sentido, prosiguió: “Pero el día siguiente, y el siguiente, todos esos votos por correo se irán contando y resultará que Biden ha ganado esos estados, punto en el que Trump dirá: ‘¿Ven? Les dije que todo era fraudulento. Les dije que esos votos por correo estaban manipulados, y no vamos a abandonar'”.  Y concluyó a modo de advertencia: “La gente debería ser consciente de esa posibilidad”.

Cabe recordar, que durante la campaña, Trump ya había denunciado que “habría fraude” y que acudiría a la Corte Suprema para judicializar el proceso, en medio del panorama que arrojaban las encuestas y que lo daban como probable derrotado en la compulsa electoral.